Otros Lugares
Trasterminancia - Filtirés
18074
post-template-default,single,single-post,postid-18074,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Trasterminancia

Es una variedad menor de la trashumancia y se caracteriza por movimientos de animales de corto recorrido que se realizan en periodos estacionales. En Extremadura, se homenajea a esta práctica con una fiesta que se celebra conjuntamente entre Tamurejo y Siruela. En 2018 se celebró la VII edición.

Oveja merina negra: el significado de la palabra “merino” es objeto de varias hipótesis. Esta raza española se encuentra en todo el mundo y es la más numerosa. En nuestro país, hay censadas unas 4,5 millones de cabezas. En cuanto a la raza Ovina Merina de la variedad negra, sin embargo, hay que señalar que el censo es muy bajo, con lo que está catalogada como Raza Autóctona en Peligro de Extinción.

Chesku Jimenez Andrade-Saquete
chesku.jimenez@gmail.com
No Comments

Post A Comment