Otros Lugares
TU - Filtirés
17575
post-template-default,single,single-post,postid-17575,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

TU

Pronombre personal que interpela. Que llama a un dios. También al diablo. Y al amante loco y enamorado o a la celestina que une verdades. Tú eres la oprimida, la mujer valiente, la yerma, la desnuda. Tú un campesino, una criatura mitológica, un animal salvaje. Tú el débil, el abogado que pertrecha en la sombra, el hombre justo, la mujer herida, el destronado o la osada. El protector, la guerrera, el noble que tiraniza, la ninfa de un bosque inventado. Hereje, viuda, asesino, solemne, lavandera. El pueblo que se rebela, la jauría que grita, el que llora, el que lucha o la amiga que abraza. Todo lo que eres. Todo lo que sois. En un escenario, tú también puedes crear a otros, puedes incluso volver a ser tú.

 

“El Teatro es el lugar de encuentro por un lado, de una consigo misma y por otro, ese lugar de juego donde puedes ver quién puedes llegar a ser dependiendo de las circunstancias. En una sociedad que a veces parece deshumanizada, el teatro, sobre todo, recupera empatía.

Sol Díaz Chaparro. Actriz y directora. Escuela de Artes Escénicas SKENE Teatro. Badajoz.

Chesku Jimenez Andrade-Saquete
chesku.jimenez@gmail.com
No Comments

Post A Comment