Otros Lugares
TRANS - Filtirés
17566
post-template-default,single,single-post,postid-17566,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

TRANS

Prefijo de origen latino que implica ‘más allá de’, ‘al otro lado de’, ‘a través de’. En el instante mismo de nacer empezamos a morir, en un tránsito constante de un estado físico a otro, de la emoción más pura a la más oscura, de los bajos fondos a las más bellas alturas, de lo socialmente aceptado a lo irreverentemente transgresor. Es la puerta al movimiento, el paso que transforma, la rueda que transporta, el ser humano transparente que no para de decir.

 

 

“Es maravilloso comenzar un proceso de creación de un montaje. La investigación, la construcción del personaje, definir su partitura de movimientos, dar vida al texto, dar voz al texto… Eso no lo cambio por nada.(…) Es fundamental ser consciente de ese proceso, de la creación, de romperte a preguntas, de juntar piezas, de moverte y moverte hasta definir al personaje, de tenerlo todo bien atado hasta darle vida, conseguir mirar a través de sus ojos, tocar como el tocaría en un proceso que dura unos meses y que no está condicionado por la urgencia del estreno. Estos procesos en pequeñas escenas se muestran una única vez, pero ese trabajo queda para uno mismo. Es un pequeño tesoro, una pieza de toda una caja de herramientas que, como actor, puedo buscar cuando necesito. (…) Sin duda me quedo con los ensayos. Los estrenos son necesarios, las giras hacen que el espectáculo viva pero en los ensayos sigo aprendiendo, me sigo exigiendo, sigo creando y eso me hace sentir vivo como actor”.

Javier Herrera. Actor.

Chesku Jimenez Andrade-Saquete
chesku.jimenez@gmail.com
No Comments

Post A Comment