
20 May Sergio y Estíbaliz
LA CARTA
Querido Sergio:
Desde tu marcha, hace más de un año, han ocurrido muchas cosas bonitas en España y en el mundo. Voy a ponerte al día.
Te diré que nuestros gobernantes destacan por su honestidad y eficacia, y de la forma más transparente posible, nos hacen llegar sus logros y su forma de organización. Con ellos estamos seguros, y a salvo.
Nuestros niños y niñas acuden alegres a la escuela, un lugar lleno de conocimientos y experiencias maravillosas, donde se da mucha importancia a la música y las artes, y por supuesto, a la filosofía. Además, se ha erradicado del todo eso que llamaban “bullying”, que en nuestra época, ¿recuerdas?, se le llamaba “pegar al más débil, al diferente, al gordito…”. Bueno, pues olvídate: hoy “son cosas de críos…”.
Internet es un lugar de encuentro donde se vuelcan todo tipo de opiniones de lo más relevante e inteligente, fomentando el amor por otras razas o la tolerancia y el respeto a las distintas orientaciones sexuales. Es una pena que no estés aquí para comprobarlo por ti mismo. Cooperación, pasión por los animales, prosperidad, crecimiento… Un paraíso digital vaya…
Fuera de nuestras fronteras la cosa está, si cabe, mucho mejor. Por el este de Europa (y por otros lugares del continente) entran cada día miles de seres humanos con un futuro prometedor, huyendo de las horribles guerras que están destrozando sus países. Al entrar en Europa, la acogida es inmejorable, se respeta sus derechos de asilo, a la vida, a transitar libremente, etc. Aquí, todo el mundo está deseando recibirles con los brazos abiertos.
Y al otro lado del charco, un hombre de bien, respetado por la comunidad, valiente, filántropo, lúcido y paradigma de la lucha por la igualdad de género y el amor entre las naciones, ha ganado la presidencia de EEUU. Con todo merecimiento, vaya por delante…
En fin, querido, la condición humana, que no para de crecer y construir, en un mundo cada vez más unido, cada vez más solidario, cada vez más libre.
Estoy preparando un disco que hable de todo esto, pero son tantas cosas buenas que no se ni por donde empezar…
Te quiero. Siempre.
Estibaliz.
silvia
Posted at 12:50h, 18 octubreOjalá y algún día cercano podamos hablar de ese presente…ojalá!!!
Chesku Jimenez Andrade-Saquete
Posted at 10:27h, 19 octubreCon gente como tú seguro que algún día es posible, por lo menos, hablar así del entorno cercano. Ya sabes, gente pequeña en sitios pequeños…Gracias Silvia! Un abrazo!