30 Sep Basílica de Nuestra Señora del Prado (Talavera de la Reina)
¿Sabías que… la Basílica de Nuestra Señora del Prado es uno de los templos más notables de Talavera de la Reina, con raíces que se remontan a los siglos XVI y XVII?
Su construcción combina los estilos renacentista y barroco, destacando por su planta de cruz latina, tres naves separadas por columnas toscanas y una cúpula sobre tambor octogonal que ilumina el interior. Uno de los elementos más sorprendentes es su rica decoración cerámica, conocida como la “Capilla Sixtina de la cerámica”. Los azulejos, que adornan las naves laterales y el camarín
de la Virgen, representan escenas de la vida de la Virgen y la genealogía de Cristo, y algunos provienen de la desaparecida iglesia de San Antón.
En 1956, la Virgen del Prado recibió la coronación canónica del Papa Pío XII y, en 1989, la ermita fue elevada a Basílica Menor por Juan Pablo II.
Ubicada en los históricos Jardines del Prado, la basílica es un lugar donde conviven la cultura y la fé, donde la historia y el arte se mezclan con la tradición, y que se mantiene como un símbolo del patrimonio de Talavera.
ELECTROFIL – 70 ANIVERSARIO
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Sorry, the comment form is closed at this time.