Otros Lugares
DIÁLOGO - Filtirés
17588
post-template-default,single,single-post,postid-17588,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

DIÁLOGO

Conversación, discusión entre dos o más, entre la escena y tú a través no sólo de las lenguas del mundo. Un títere que sorprende, siluetas del alma emergiendo de un foco frontal, la danzante expresión de una emoción o la esencial acrobacia de estar vivo. Son idiomas propios. Así nace la magia de reconocerse en el otro, de comunicar y comunicarse. Y en liza el amor, la locura, el odio o la rabia. Las lágrimas, el orgullo, la ansiedad o la risa. Sufrir una espera, tragar la desgracia, un sueño alcanzable. Las ruinas que te acompañan y los nuevos comienzos.

 

Dialogamos con Eurípides

Me atribuían mis enemigos sangre humilde y defectos físicos y mentales. Enfadé al público por alterar las tradiciones pero, sobre todo, porque fui el primero en mostrar a la gente tal como era, con sus defectos y sus virtudes. 

Quizá eso no os pase hoy en día. Quizá las personas creativas pueden, libremente, criticar las tradiciones, ponerlas en duda, rechazarlas… sin que les pase nada malo.

Quizá no os llamen blasfemos por ello. No lo sé.

Entre mi obras más conocidas se encuentran Hécuba, Medea y Andrómaca. Con ellas quise reflexionar sobre el papel de los dioses en el destino que nos toca vivir.

¿Qué creéis vosotros?

¿Fue culpa de los dioses la desgracia que asoló la vida de Medea? ¿Son vuestras tragedias provocadas por un ser que no podéis ver ni tocar?

 

Chesku Jimenez Andrade-Saquete
chesku.jimenez@gmail.com
No Comments

Post A Comment