Otros Lugares
Filtirés | El chorizo
16094
post-template-default,single,single-post,postid-16094,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El chorizo

Eh…tú…sí, sí, es a ti. Escúchame. Me presento. Soy una persona con discapacidad intelectual. Has oído bien, una “persona”. Soy diferente a ti, así como tú eres diferente a cualquier otro. Quiero entenderte y que me entiendas. Tengo derecho a las mismas oportunidades que tú. Quiero que me mires a los ojos cuando pases por la calle.

Sé que te estremeces, que te ríes de mí o te asustas, o simplemente me ignoras. ¿Por qué? No imaginas lo hermoso que es ser diferente. El mundo sin la diferencia sería como un gran almacén con un montón de gente aburrida dentro. Tengo otras capacidades que quiero que conozcas. Tengo derecho a enseñártelas, tienes derecho a conocerlas. Imagina una carrera en la que tú empiezas el trayecto antes que yo. Así es mi vida. Yo parto con desventaja y solamente necesito que me esperes, que me apoyes y me ofrezcas tu atención.

Me gustan las mismas cosas que a ti: pasear, la música, el deporte, ver un atardecer, bailar hasta que duelan los pies, aprender. Mírame, estoy aquí. Soy real, tengo dos manos, dos piernas y una boca para no callarme más. Para decirte que me aceptes como soy.

Las etiquetas, para el chorizo.

A mí puedes preguntarme mi nombre. Esa es mi etiqueta. Me llamo Ángel. Me llamo Sara. Me llamo Marta. Me llamo Ramón. Me llamo José. Me llamo Laura. Me llamo Lucía. Me llamo Raúl. Me llamo Esther…

Tengo muchas cosas que decirte. Es tu oportunidad, no la mía.

 

GUION PARA LA CAMPAÑA “EL VALOR DE LA DIFERENCIA”, impulsada en 2015 por PLENA INCLUSIÓN EXTREMADURA.

Chesku Jimenez Andrade-Saquete
chesku.jimenez@gmail.com
No hay comentarios

Publica un comentario