Otros Lugares
Filtirés | Arcicultura
155
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-155,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

En el mes de Junio de 2016, Juber Molano Amador y Álvaro Indias Salguero (ilustrador y diseñador web de Filtirés) implantan un mes de Arte en la Cañada Real de Badajoz, impartiendo talleres de modelado a niños y niñas del barrio. Mediante una metodología abierta y sin parámetros fijos, ambos integrantes del proyecto Filtirés acuden cada viernes a compartir una experiencia creativa en donde la imaginación de los niños y niñas es la premisa principal, educando en el trabajo colaborativo y el aprendizaje a través de las manos.

La primera acción

Arcicultura fue nuestra primera acción social. Un primer acercamiento que sirvió para sentar las bases de nuestra idea de responsabilidad social como colectivo: destinar el 7% de nuestras ventas a llevar a cabo experiencias enriquecedoras a través del arte.

Pedagogía del Arte

En Filtirés creemos que la perspectiva pedagógica del Arte es fundamental para el desarrollo de los seres humanos. Mediante el lenguaje creativo, queremos intercambiar experiencias como ésta con diferentes colectivos que, por diversas circunstancias, no tienen la oportunidad de acceder a un medio de expresión clave para su crecimiento.