Otros Lugares
Filtirés | Historia
15105
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15105,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Historia

NACIMIENTO

El origen de Filtirés está en los trabajos que, desde hace años, la mente ecléctica de Juber Molano Amador ordena a sus manos de tierra. Ilustraciones de tinta negra sobre blanco intenso que con el tiempo, todo aquel que se ha acercado al arte de altura de este joven pacense ha tenido la suerte de saborear.

 

Gracias a una alianza perfecta con Álvaro Indias Salguero (Arteotro), desde su origen de papel, los Filtirés buscan una nueva dimensión con la entrada en juego del entorno digital, siendo trasladados a la pantalla del ordenador. Tras su inmersión tecnológica, renacen transformados en hermosas serigrafías que alcanzan ya un carácter exclusivo.

 

Esta unión profesional conllevará nuevas sinergias que harán innegable el efecto multiplicador del proyecto.

 

Poco tiempo después, Álvaro y Juber deciden dar vida a las ilustraciones invitando a Chesku Jiménez y Diego Fuser (Rodo) a contar la historia de los personajes y lugares creados. Es en estos momentos cuando el universo Filtirés se prepara para la gran explosión, pues ya no hablamos solamente de láminas serigrafiadas, sino de ventanas abiertas a infinitos paisajes de aprendizaje y experiencia donde el arte, la cultura, la denuncia, la crítica y las emociones, cohabitan en un baile imperecedero al son de la más honesta expresión artística. La forma adquiere, pues, fondo.

EL EQUIPO

juberteam

Juber Molano Amador

IMG_8260

La Perra del Queso

alvaroteam

Álvaro Indias Salguero

EL FUTURO

Sabemos con certeza que un hilo invisible nos conecta a sus tejidos y volúmenes y nos arrastra de manera irreversible hacia sus fauces: realidad aumentada, animación, eventos y muestras, lugares comunes con otras disciplinas artísticas…

En definitiva, un futuro sin límites y tan complejo como la locura y la imaginación que nuestro equipo profesional sea capaz de dibujar.