Otros Lugares
Filtirés | Exposición Filtirés – Todo lo que sentimos está conectado – Talavera la Real
17059
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17059,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Categoría
Eventos
Información

A poco más de veinte kilómetros de Badajoz se encuentra Talavera la Real, la población que vio nacer a Juber Molano Amador, nuestro ilustrador. Por eso no podíamos faltar y a su centro cultural hemos acudido del 7 al 15 de marzo con nuestras serigrafías. Una ocasión especial (fue aquí donde los filtirés originales se dibujaron) en la que hemos contado con el apoyo de Don Jose María Aguilar Barroso y Doña Margarita Ruiz Gómez, en representación del Ayuntamiento de Talavera la Real, y de Don Francisco Baños, Coronel Jefe del Ala 23 de Instrucción de Caza y Ataque”.

A Talavera se le han dedicado dos serigrafías. Por un lado, la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia como el lugar de culto más representativo del pueblo; por el otro, el Caza de combate F – 5 que se encuentra en la rotonda de entrada a la localidad, para homenajear a la Base Aérea, cuya trayectoria ha estado estrechamente unida a la de los habitantes de Talavera a lo largo de más de 60 años. Puedes encontrar ambas obras en nuestra sección “Contenidos”.