Otros Lugares
Filtirés | Emérita Lvdica
17099
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17099,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Categoría
Eventos
Información

Este evento conmemora la fundación de la Colonia Augusta Emérita en el año 25 a. C. por orden del emperador Augusto, ejecutada ésta por el legado Publio Carisio. Esta acción se llevó a cabo para asentar a los soldados licenciados (eméritos) de las legiones X Gemina y V Alaudae, combatientes de las guerras cántabras. Desde el año 15 a. C. fue capital de la nueva provincia hispana de Lusitania y desde finales del siglo III, capital de la Diócesis de Hispania.

Emérita Lvdica se ha celebrado del 12 al 18 de junio. Una ocasión especial en la que los ciudadanos y ciudadanas de Mérida se engalanan con vestuario propio de la época y las calles y monumentos experimentan una transformación espectacular. El Templo de Diana es uno de los puntos claves de esta fiesta, en el que se coloca un mercado de artesanía que rememora los trabajos que realizaban nuestros antepasados romanos.

En este espacio, Filtirés ha tenido la oportunidad de acudir con su colección de serigrafías dedicadas a la ciudad de Mérida. No nos faltó detalle, ya que la organización invitaba a los artesanos y artesanas del mercado a acudir a sus puestos ataviados con vestuario de época.