Otros Lugares
Filtirés | Arboricultura
16952
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16952,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Categoría
Obra Social
Información

La primera vez que se celebró la fiesta del árbol en el mundo fue en el año 1805 en la pequeña localidad extremeña de Villanueva de la Sierra (Cáceres), una iniciativa promovida por el párroco del lugar Ramón Vacas Rojo, con el apoyo entusiasta de toda la población.

Esta fiesta milenaria cuenta hoy en día con la Asociación ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), entidad con la que Filtirés ha querido colaborar en la puesta en marcha de un taller con motivo de la 213 edición Fiesta del Árbol (1805-2017), celebrada el pasado 25 de febrero de 2017. De este modo, seguimos comprometidos con nuestra obra social, esta vez ayudando a celebrar una actividad relacionada con el cuidado del medio ambiente.

Para vitalizar el entorno de Villanueva de la Sierra, ARBA organizó el taller ARBORICULTURA (la cultura del árbol), en el cual impartieron nociones para la profilaxis y el mantenimiento de las herramientas de poda. 

Con esta primera acción, se cumple nuestro deseo de permanecer fieles a nuestra filosofía en relación al cuidado del planeta: utilizando papel 100% reciclado y tintas ecológicas para nuestras obras y destinando el 7% de los beneficios de su venta a promocionar, concienciar y llevar a cabo iniciativas que, como en este caso, ayuden a la recuperación del bosque en nuestra región.

Más información:

ARBA Extremadura (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) 

Tlf. 608701525

email: itomonfrague@yahoo.es