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Leroy Merlin

¿BIENVENIDOS AL FUTURO?

Año 2777… o no.

Los responsables de tienda atendían a los pocos clientes que entraban en el local…

-Este es el Pack “Hand made”. Tras su carga, adquirirá conocimientos de carpintería, talla en madera y escultura.

-¿Tiene uno con conocimientos sobre tecnología? Es que hoy en día…

-Por supuesto caballero. Tengo uno que incluye, además, un chip de regalo sobre robótica.

-No sé… Voy a mirar por aquí… “A ver… “Pack Artes Plásticas y de regalo Diseño Gráfico”… “Pack de Idiomas…”. Hum…

-Mire, tengo una oferta. Un 2×1 de arquitectura y decoración por 3.795 euros.

-No, me voy a quedar con el Pack de Idiomas…

-¡Perfecto!

 

-Estoy con usted, señora. Le cuento. Los Packs funcionan de manera automática. Sólo tiene que insertar el USB que los acompaña a su entrada personal. Por otro lado, cada Pack puede incluir hasta quince años de experiencia.

-La entrada del cuello dice usted, ¿no es así?

-Exacto. Después debe darle a “Aceptar” en la pantalla de las gafas virtuales que vienen con el Pack. Le dirá que espere unos minutos. Verá en las instrucciones que le recomiendan estar sentada y relajada, sin ningún otro aparato funcionando cerca.

-Genial… Me llevo el Pack Artes Plásticas y de Diseño Gráfico.

-Muy bien. ¿Cuántos años de experiencia? El de diez está en oferta.

-Pues me llevo el de diez. Gracias…

-De acuerdo.

 

Semanas después, la dueña de la tienda mantenía una reunión con el equipo de trabajo. Era de vital importancia tomar algunas decisiones.

-Creo que veis lo mismo que yo. Los clientes se llevan los Packs y todo funciona correctamente. Sin embargo, cunde el desánimo. No hay proyectos en marcha, no hay construcciones nuevas o exposiciones de arte a la vista… Algo sucede y si seguimos así, pronto nadie necesitará nuestro producto.

-Señora, si me permite, creo que debemos adquirir una novedad que he conocido estos días. Todo el mundo habla de ella.

-Tú dirás…

-Se trata del Pack “+LIFE”. Por lo visto, es un Software nuevo, totalmente compatible con todos los productos que tenemos.

-¿Y qué contiene?

-Dicen que incluye actitud positiva, un gran optimismo y una capacidad enorme para resolver problemas… Creo recordar que su slogan era “No tenemos derecho a perder la alegría”.

-¿Y eso servirá para arreglar esta situación?

-Bueno, no perdemos nada por probar… Creo sinceramente que puede funcionar.

-Tenemos que reducir costes. El negocio no va muy bien… ¿Qué precio tiene?

-Eso es lo mejor, jefa. Es completamente gratis. Está en promoción por estar en pruebas.

-¿Cómo es posible?

-El caso es que funciona como un virus. Una vez instalado se acopla a la persona y según cómo sea esa persona, potenciará unas habilidades u otras: comunicación, contar chistes trabajando, ganas de cooperar, de ayudar a personas con problemas, etc.

-Parece interesante. Si todos estáis de acuerdo, pide un lote. Hemos terminado. Gracias por venir.

 

Un mes después el cambio fue radical. La tienda estaba siempre llena y todos los clientes se llevaban varios productos a la vez.

La ciudad convulsionó en un estado creativo espectacular. Se veían esculturas por las calles, fiestas antiguas que se recuperaban, edificios innovadores construidos con las técnicas más avanzadas… La gente reía y parecía feliz de nuevo.

La ciudad respiraba ideas nuevas.

Se cerraban ideas nuevas.

Se creaban ideas nuevas.

En la puerta de la tienda, el equipo de trabajo colocó un slogan nuevo:

+LIFE: “NO ESPERES AL FUTURO. DA VIDA A TUS IDEAS HOY”

Chesku Jimenez Andrade-Saquete
chesku.jimenez@gmail.com
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