Otros Lugares
Filtirés | El ajo negro
17046
post-template-default,single,single-post,postid-17046,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El ajo negro

“Niño, ¿has comío?”

No dice “hola” o “buenas tardes”…
Nunca se inmuta a mi llegada. De hecho, la sorprendo siempre haciendo sus cosas y al notar mi presencia me lo pregunta. A todos y a todas, nos lo pregunta.

Siempre.

Entonces se inventa un país. Un lugar mágico en el que nacen platos deliciosos de la nada y del que destierra los restaurantes Fast Food, la comida pre cocinada o la envasada al vacío, la masa o la fritanga congeladas.

Incluso si la nevera pasa una mala racha y “pasan por allí” una cebolla grande, un trozo de chorizo y algunos tomates, es capaz de aportar la energía necesaria para terminar el día.

Mi abuela es como el ajo negro. Mejora la inmunidad de nuestro cuerpo, ayuda a resistir la fatiga, previene la diabetes y la hipertensión, además de ser muy eficaz contra el cáncer.

Ajusta la presión arterial, el azúcar y los lípidos en la sangre y los niveles de colesterol. Su capacidad antioxidante se incrementa diez veces más que la del resto de abuelas.

Ella fue un regalo que se nos dio sin ningún tipo de aditivo, una receta sencilla para disponer del mejor bienestar. Obtenida como en un armario de fermentación con agua de Mar.

Diferente. Sabia. Altamente beneficiosa para la salud. Como un rico y hermoso ajo negro.

A la señora Juliana
Chesku Jimenez Andrade-Saquete
chesku.jimenez@gmail.com
5 Comentarios
  • Maria Fernanda Salguero Barrera
    Posted at 14:02h, 18 abril Responder

    Sois unos maquinas Filtireses!!!! Una vez más, OS ha quedado bordado, pero con el ajo negro llegáis más adentro!!! Muchas gracias por este regalito tan chulo.

    • AlvaroIndias
      Posted at 15:30h, 18 abril Responder

      Gracias a ella, a la señora de las señoras!! Mi abuela Juliana nos inspiró para esta historia con la historia de su propia vida. Un homenaje más que merecido <3

  • María José Cortés
    Posted at 15:06h, 21 abril Responder

    Preciosas y ciertas palabras para Juliana,como ella pocas,su casa la de todos y su mesa siempre compartida.
    Bonito y merecido homenaje.

  • Eva Fernandez
    Posted at 17:49h, 21 abril Responder

    Que bonito Alvaro!

  • Isa Mary
    Posted at 08:44h, 22 abril Responder

    Bonito homenaje Álvaro no lo has podido describir mejor !! La abuela Juliana es única ,como su sonrrisa.VIVAN LAS ABUELAS!!!!

Publica un comentario